Acerca del blog

Virutas de papel, fragmentos de uno mismo, jirones de ser, fantasear con un mañana imposible que nunca llega y dejar de lado al cuerpo que siente, que vibra y que estalla con solo una mirada presente. Es hora de empezar hoy, de arrinconar el pasado, de no permitir que nos invada asomándose violento y voraz (ni fue tan feliz ni tan desgraciado). Ayer sólo fue y se agotó en sí mismo aunque la memoria juegue a recrearlo y a invocarlo una y otra vez embelleciéndolo o afeándolo, aunque los pasos de hoy sean inciertos e inseguros, aunque la pluma tiemble y el futuro no exista o sea lo que tiene que ser, un tiempo que no es, que no se concreta en nada veraz, un espejismo brumoso. Tendemos hacia él, es cierto, pero nunca somos en él, por lo tanto vivamos como los viejos latinos en un eterno carpe diem.

Virutas de papel pretende ser un espacio para la fantasía, para la imaginación, para la evasión reflexiva, para el fraseo, para la musicalidad de las palabras, para las palabras dormidas, arrebujadas, contadas, con sentido, sin sentido, con eco, sin voz, expresivas, apenas insinuadas, sugerentes, obvias..., para construir un mundo entero sólo con palabras, de las que se escriben y de las que se escuchan y de aquellas que jamás pronunciaremos porque nos "delatan."

Mi blog comprenderá los siguientes apartados: mis creaciones publicadas en papel o al menos fragmentos de ellas, relatos y fantasías verbales inéditos, algún breve comentario de cine, fotografía, arte y música (con la inocente e ingenua opinión de un profano), algún vídeo discreto y casero y fotografías que a veces me desnudan y desnudan el alma del paisaje (bien sea urbano, bien sea natural) que quiero captar y reflejar. Hace tiempo que no construyo pequeños montajes fotográficos (en ellos predominó siempre más el mensaje escrito que el visual) pero me arriesgaré a idear alguno que no consista (como siempre) en un batiburrillo de objetos desordenados que desborden el objetivo y que añadan demasiados significados superpuestos.
 
Entre todas las razas (y sin ser racista) he encontrado una que me sorprende por su fidelidad y empatía con el viejo, gris y problemático ser humano. Es la raza canina. También quiero dedicarles un pequeño espacio a esos “bichos” que nos acarician con sus lenguas de fuego y su lenguaje inarticulado, sí, pero perfectamente descifrable, audible y comprensible hasta para el más sordo y huraño de los hombres.
No quiero que mi blog sea un espacio cerrado o abierto solamente a posibles comentarios, habrá enlaces, claro, pero también voces ajenas a la mía, voces vuestras que quiero publicar mientras dialogo con ellas en este espacio y en el espacio sensitivo y sensorial de mi mente. Os invito a que critiquéis todo lo criticable pero también a que construyáis todo lo que ya está destruido. También a base de ruinas se construye no sólo un museo arqueológico sino un universo entero que se alza sobres sus cenizas.

Sin más preámbulos suelto en una bocanada mis primeras virutas de papel para que floten en la atmósfera que me envuelve. Ojalá te lleguen algunas que se abran como libros para destilar chorros de tinta.